Adif informa a requerimiento de CFF sobre la afectación de las obras en la línea de AVE en Palencia

A petición de Camino Francés Federación, Adif ha aclarado cual será la afectación al Camino de Santiago en la provincia de Palencia.

Ante la preocupación de una nueva infraestructura que podría afectar a la Ruta, solicitamos por escrito, el pasado febrero al Delegado de Gobierno de Castilla y León, información precisa de la situación de las obras, que tanta preocupación habían generado en la comunidad peregrina, y de cuál sería su resultado final.

El pasado 12 de abril se ha recibido correo, en contestación al asunto, en el que se nos hace llegar un informe detallado de las obras, el cuidado y respeto que han pretendido tener en todo momento con el Camino de Santiago y la propuesta de terminación y estética de las mismas tras su finalización.

Siempre resulta esperanzador conocer que existe preocupación previa, y por tanto conocimiento de la importancia del Camino y el respeto legal debido a su traza (algo que no suele ser muy frecuente en los últimos años por parte de las administraciones), en la generación de nuevas infraestructuras que afectan al Camino y que, en ocasiones, hay diligencia e interés por responder a nuestras cuitas y preocupaciones con información clara y precisa. En este caso ambas cosas han ido de la mano. ¡Ojalá cunda el ejemplo!

Os dejamos la nota informativa para quien quiera consultar detalles de los trabajos de la línea de Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campoo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *